Publicado 20/08/2021 12:55CET

El PP culpa a Marlaska y Sánchez como únicos responsables de la crisis migratoria de Ceuta

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes.
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes. - EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, considera que el "único responsable" de la crisis migratoria que vive Ceuta tras la entrada masiva e irregular de personas procedentes de Marruecos es del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, así como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

   "Es alarmante el poco respeto que muestra el ministro del Interior, Marlaskca que, por cierto, es juez de carrera, por la Ley y su cumplimiento", ha manifestado Montserrat en declaraciones a la cadena Copeó recogidas por Europa Press.

   Además, considera que la política migratoria de España "exige un cambio de rumbo claro, transparente" así como "ajustarse a la legalidad" y ha reiterado que "desde el minuto" el PP ha ofrecido un pacto de Estado por la migración, igual que se está haciendo en la Unión Europea.

   Asimismo ha acusado al ministro Marlaska de "culpabilizar" a las comunidades autónomas cuando la competencia exclusiva de migraciones es del Ministerio del Interior, es decir, del Gobierno de España.

   "Ya basta de que la nefasta gestión del Gobierno siempre intente culpabilizar a los otros, a las comunidades autónomas, que solo tienen una parte de la gestión", ha reclamado la eurodiputada que recuerda que quien decida la política migratoria es el Gobierno.