El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, junto al presidente del PP de Barcelona, Óscar Ramírez, y el presidente del PP de Pineda, Manuel Giménez, tras reunirse con el sector hotelero del Maresme (Barcelona), el 26 de abril de 2021. - PP CATALÁN
PINEDA DE MAR (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha urgido al Govern a dar estabilidad política porque el sector turístico está "muy preocupado", y pide ayudas de los fondos UE para reactivar este sector que considera estratégico para Catalunya y el resto de España.
En unas declaraciones a los periodistas tras una visita a Pineda de Mar (Barcelona), tras una reunión con los hosteleros del Maresme (Barcelona), ha insistido en que el turismo es de los más perjudicados como consecuencia de la pandemia, y que en Catalunya ha quedado "muy al margen de la acción política, porque se ha optado siempre por el cierre masivo".
Fernández dice que el PP se compromete a seguir defendiendo en el Parlament la supresión de la tasa turística, porque en Catalunya este sector ha sufrido "turismofobia", y que en el Congreso exigirán incluir ayudas al turismo de los fondos europeos.