Publicado 17/03/2021 13:00CET

Puig defiende el 'pasaporte Covid' ya que "puede ayudar mucho a la recuperación de la movilidad"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada al encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros, en el Palacio de Congresos, Valencia, Comunidad Valenciana, (España), a 17 de marzo de 2021. La reunión se propuso tras la cancelación p
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada al encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros, en el Palacio de Congresos, Valencia, Comunidad Valenciana, (España), a 17 de marzo de 2021. La reunión se propuso tras la cancelación p - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la aplicación del denominado 'pasaporte Covid' a nivel europeo ya que "puede ayudar mucho a la recuperación de la movilidad", algo que considera una cuestión "fundamental" de lo que significa la Unión Europea.

Así se ha pronunciado Puig este miércoles en atención a medios tras asistir al encuentro de alcaldes de municipios falleros en València, donde ha destacado la importancia del espacio Schengen, que "se cierra en mpomentos de tensión".

Para el president, sería "muy positivo" un certificado de vacunación o de PCR, que junto a una "bajada sistemática" de la incidencia permitiría abrir la economía y "voler a la normalización", ya que "las restricciones son un parche, no son una definición que le guste a nadie".

Para leer más