MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para el día 22 de septiembre de 2023:
NACIONAL
-- 09.00 horas: En Barcelona, foto de familia al inicio de la reunión informal ministerial de Transporte de la Unión Europea.
-- 09.00 horas: En Barcelona, concentración de la ANC contra el encuentro de ministros de Transportes.
-- 10.00 horas: En Madrid, el Rey recibe en audiencia a la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite.
-- 11.00 horas: En Aranjuez (Madrid), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside junto al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, el acto central de celebración de la festividad de la Merced en el Centro Penitenciario Madrid VI.
-- 11.30 horas: En Madrid, el Rey recibe en audiencia a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
-- 12.00 horas: En Tarragona, el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, abre el curso del sistema universitario catalán, con el conseller de Universidades, Joaquim Nadal, y lección inaugural de la periodista Rosa Maria Calaf.
-- 13.00 horas: En Madrid, el Rey recibe en audiencia al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
ECONOMÍA
-- 11.30 horas: En Málaga, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, participa en el acto institucional de presentación del Innovation Campus de Vodafone junto al CEO de Vodafone España, Mario Vaz.
-- 11.30 horas: En Valencia, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, participan en el evento 'Plaza Europa', un espacio de encuentro organizado por la Dirección General de Fondos Europeos. Plaza del Ayuntamiento.
-- 13.00 horas: En Madrid, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, interviene en el evento Encuentro Kreab.
SOCIEDAD
-- 10.15 horas: En Sevilla, demostración de vuelo de prueba del prototipo de un robot aéreo bio-inspirado.
-- 11.00 horas: En Jaén, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, inaugura la Feria Ibercaza.
-- 12.30 horas: En Mondéjar (Guadalajara), el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones; el alcalde, José Luis Vega; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; la delegada provincial de Sanidad, Pilar Cuevas; el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jordi Dalmases; la tesorera del Colegio, Ana López-Casero; y la presidenta del Colegio en Guadalajara, María Concepción Sánchez, visitan la farmacia de la localidad con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.
CULTURA
-- 10.00 horas: En Madrid, el nuevo director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade, presenta el proyecto que marcará las líneas de trabajo durante los próximos cinco años.
-- 10.25 horas: En Madrid, photocall con el director de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y 'Godzilla', Gareth Edwards.
-- 11.00 horas: En Madrid, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presenta la segunda edición del Festival Internacional de Luz de Madrid, LuzMadrid 2023, que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre.
-- 12.00 horas: En San Sebastián, entrada a la proyección del documental de Jordi Évole '¡No me llame Ternera!', que incluye una entrevista con el exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera'.
-- 16.00 horas: En Barcelona, gala del 30 aniversario del programa 'La Ventana' de Cadena Ser, con Carles Francino, Gemma Nierga y Xavier Sard.
-- 21.00 horas: En Madrid, Spotify Equal Fest con las artistas Judeline, Nathy Peluso, Ptazeta, Natalia Lacunza y Lola Índigo.
DEPORTES
-- 12.00 horas: En Málaga, Solheim Cup 2023.
-- 21.00 horas: En Vitoria, encuentro de fútbol de LaLiga EA Sports a disputar entre el Deportivo Alavés y el Athletic Club.
INTERNACIONAL
-- En Kiev/Moscú, nuevos acontecimientos en la guerra de Ucrania.
-- En Nueva York (Estados Unidos), continúa el debate general de la Asamblea General de la ONU.
-- 16.15 horas: En Marsella (Francia), el Papa Francisco participa en un encuentro de jóvenes.
Pueden consultar las imágenes del servicio gráfico de Europa Press en https://fotos.europapress.es