MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 17 de mayo, por EUROPA PRESS, agrupada en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:
ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 09.15 horas: El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, es entrevistado en Espejo Público, de Antena 3.
-- 09.45 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, asiste a la inauguración de la III edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), en IFEMA Madrid.
-- 10.30 horas: En Madrid, el Rey Felipe VI recibe, en presentación de cartas credenciales, al embajador de la República de Nicaragua. Más tarde, a las 11.00 horas, recibe al embajador del Estado de Emiratos Árabes Unidos, Omar Obaid Mohamed Alhesan Alshami. Posteriormente, a las 11.30 horas, recibe a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela Coromoto Godoy Calderón. A las 12.00 horas, recibe al embajador de la República de Gambia, Noah Touray. A las 12.30 horas, recibe a la embajadora de Nueva Zelanda, Tara Deborah Morton. A las 13.00 horas, recibe al embajador de la República de Kazajistán, Danat Musayev. Palacio Real de Madrid.
-- 11.00 horas: En Reikiavik (Islandia), el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, participa en el debate 'Unidos por Europa' en el marco de la IV Cumbre del Consejo de Europa, en el Centro de Congresos Harpa; a las 12.00 horas, mantiene un encuentro bilateral con la ministra de Asuntos Exteriores de Islandia, Thordis Gylfadóttir; y a las 14.00 horas, participa en la sesión de clausura de la IV Cumbre del Consejo de Europa con el título 'Unidos en torno a nuestros valores', en el Centro de Congresos Harpa.
-- 13.00 horas: El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el avance del barómetro de mayo 2023.
-- 13.00 horas: En Madrid, los sindicatos AUGC Y SUP se concentran frente al Ministerio del Interior y atienden a los medios de comunicación.
-- 16.00 horas: El ministro de Sanidad, José Miñones, es entrevistado en el programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero.
-- 16.00 horas: En Madrid, jornadas 'El modelo deportivo que merece España', organizadas por el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, en las que participará entre otros el candidato a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega. En el Congreso.
-- Actividades parlamentarias del Congreso
-- 09.00 horas: Sesión Plenaria.
-- Fin pleno: Comisión de Investigación sobre las actuaciones del Ministerio del Interior durante el gobierno del Partido Popular en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales con la existencia de una trama parapolicial.
-- Fin pleno: Ponencia de la Comisión de Educación y Formación Profesional del Proyecto de ley por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencia de las enseñanzas artísticas profesionales.
-- 16.00 horas: Jornada sobre Deporte, la necesidad de un nuevo modelo deportivo nacional, a solicitud del Grupo Parlamentario Vox.
-- Fin pleno: Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Comparecencia del ministro de Universidades, Joan Subirats, a petición propia.
-- Actividades parlamentarias del Senado:
-- 09.00 horas: Pleno.
-- 10.00 horas: La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, saluda a los integrantes de la campaña de donación de sangre, organizada por Cruz Roja, que tendrá lugar el miércoles de 10.30h. a 18.30h. en las dependencias de la Cámara Alta.
-- 11.00 horas: El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal (GPIC), Koldo Martínez.
AUTONOMÍAS
-- 11.00 horas: En Toledo, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, se reúne con la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.