Publicado 21/01/2022 21:37

UE.- Agenda Informativa de Europa Press para el 22 de enero ( y 1 )

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, 22 de enero, por EUROPA PRESS:

-- 08.00 horas: En Amiens (Francia), la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asiste al Consejo Informal de Ministros de Medio Ambiente y Energía de la Unión Europea.

-- 10.00 horas: En Santiago de Compostela, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, participa en la Interparlamentaria que celebra el PP de Galicia en la mesa 'Un modelo económico al servicio de un gran país' junto al senador del GPP José Manuel Barreiro. También asiste la vicesecretaria de Social, Ana Pastor; a partir de las 11.45 horas, interviene el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. Ciudad de la Cultura.

-- 10.00 horas: En Gijón, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita el Parque Científico Tecnológico de Gijón (TSK Asturias).

-- 11.00 horas: En Brugos, el candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco, clausura en la capital burgalesa el acto de presentación de todos los candidatos que integran las listas de las nueve provincias. También interviene el cabeza de lista por Burgos, Ángel Ibáñez. Las intervenciones se podrán seguir en directo por las redes sociales del PP de Castilla y León. Palacio de Congresos Fórum Evolución.

-- 11.00 horas: En Málaga, el diputado nacional de Ciudadanos y secretario autonómico de Comunicación de Ciudadanos en Andalucía, Guillermo Díaz, ofrece una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad. Sede de Ciudadanos Málaga.

-- 11.30 horas: En Valladolid, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, María Sánchez, participan en la charla 'Bulos: la mentira como estrategia de las derechas'. El acto podrá seguirse por streaming en la siguiente dirección: https://youtu.be/FMhalcXkpaw.

-- 11.30 horas: En Talavera de la Reina, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, acompañado del diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla la Mancha, Sergio Gutiérrez, y de la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Talavera de la Reina, Tita García Élez, participan en una reunión del Consejo Regional de Economía, Empleo y Diálogo Social donde se abordará la reforma laboral. Museo Etnográfico de Talavera de la Reina.

-- 11.30 horas: En Valladolid, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, participa en el Acto 'Europa con Castilla y León' con la presencia de los eurodiputados de Ciudadanos. Círculo de Recreo de Valladolid.

-- 11.30 horas: En Gijón, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, intervienen en un acto en Gijón. También participa la alcaldesa de esta localidad, Ana González. El acto podrá seguirse por los canales del PSOE en YouTube, Twitter y Facebook. Recinto Ferial Luis Adaro, Palacio de Congresos.

-- 12.00 horas: En Barcelona, aCMA convoca una concentración para exigir la liberación de más de 30 perros de raza beagle usados por un laboratorio de experimentación. En la Plaa Sant Jaume.

-- 13.00 horas: En Béjar (Salamanca), el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, participa junto al candidato de la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en un acto público del partido. Plaza Martín Mateos.

-- 13.00 horas: En Palencia, el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, junto con el candidato de Vox por Palencia, David Hierro, participan en un acto público del partido. Plaza San Francisco.

-- 13.00 horas: En Soria, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y la candidata de Vox por Soria, Carmen Romero, participan en un acto de partido. Plaza de las Mujeres.

-- 18.00 horas: En Arévalo (Ávila), el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, junto con el candidato de Vox por Ávila, José Antonio Palomo, realizan un mitin. Plaza de la Constitución.

-- 20.00 horas: La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, es entrevistada en Castilla y León TV.

EFEMÉRIDES

-- En el año 1921 el Gobierno español implantaba el seguro obrero obligatorio para todos los trabajadores.

-- En el año 1946 nacía la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

-- En el año 1970 se producía el primer vuelo comercial del Boeing 747 "Jumbo", entonces el avión de pasajeros más grande del mundo.

-- Christopher Kennedy Masterson, actor estadounidense, cumple 42 años.

-- Abraham Olano Manzano, exciclista, cumple 52 años.

-- La actriz Linda Blair cumple 63 años.

-- Pablo Isla, presidente de Inditex, cumple 58 años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado