Publicado 29/07/2021 19:07CET

UE.- Albares pide tiempo y discreción para resolver el conflicto con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante el acto por el que el nuevo subsecretario del Ministerio ha tomado posesión del cargo, a 29 de julio de 2021, en Madrid (España). Con este acto continúa el proces
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante el acto por el que el nuevo subsecretario del Ministerio ha tomado posesión del cargo, a 29 de julio de 2021, en Madrid (España). Con este acto continúa el proces - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dicho en relación a las vías para resolver el conflicto entre España y Marruecos que "lo más importante es la discreción". "La diplomacia requiere, tranquilidad, tiempo y discreción", ha declarado este jueves a los medios de comunicación.

"No se trata de tener titulares estridentes, sino de afianzar esa relación que España y Marruecos, que estoy seguro que también quiere tener con nosotros. Una verdadera relación estratégica de amistad", ha aclarado el ministro tras el acto de la toma de posesión del nuevo subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Cuesta, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Albares ha reiterado que entiende el interés de la prensa con este asunto pero que lo importante es "la amistad" entre los dos países y la discreción en este tema.

EL PAPEL DE ESPAÑA EN CUBA

Preguntado por el papel que le gustaría que jugara España en la crisis que atraviesa Cuba, el ministro ha subrayado que "España tiene que estar presente" y que la posición del Gobierno "está clara". "El Ministerio de Exteriores emitió un comunicado y creo que la posición de España está clara", ha manifestado.

Asimismo, ha aclarado que tuvo una conversación telefónica con el cantante cubano Yotuel en la que le estuvo explicando su punto de vista sobre la situación en Cuba. "Con Yotuel tuve una conversación franca. Él me estuvo explicando su punto de vista y su posición", ha explicado.

En este punto, Albares ha querido dejar clara la intención del Gobierno en relación a este asunto destacando que el Gobierno quiere acompañar a todos los países y pueblos de la América Hispánica en su "desarrollo integral", ha concluido.

Para leer más