Publicado 17/07/2021 10:48CET

UE.- El BOE publica la nueva estructura de Exteriores con cuatro secretarías de Estado

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene tras recibir la cartera ministerial de manos de su predecesora, Arancha González Laya, en el Palacio de Santa Cruz, a 12 de julio de 2021, en Madrid (Esp
El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene tras recibir la cartera ministerial de manos de su predecesora, Arancha González Laya, en el Palacio de Santa Cruz, a 12 de julio de 2021, en Madrid (Esp - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la nueva estructura del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dirigido por José Manuel Albares, que estará formada por cuatro secretarías de Estado.

En concreto, estas cuatro secretarías de Estado son: Asuntos Exteriores y Globales; para la Unión Europea; para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo; y Cooperación Internacional.

El real decreto entra en vigor el mismo día de su publicación y suprime la secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe y la secretaría de la España Global.

De esta forma, corresponde al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación la propuesta y ejecución de la política exterior, de las relaciones con la Unión Europea y de la cooperación internacional al desarrollo, de conformidad con las directrices del Gobierno y en aplicación del principio de unidad de acción en el exterior.

Así, el Gobierno modifica el real decreto del pasado 12 de enero, por el que se acordó la reestructuración de los departamentos ministeriales.

En una disposición transitoria única se indica que subsistirán, hasta la aplicación de los reales decretos de estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, los órganos directivos, unidades y puestos de trabajo de los departamentos ministeriales objeto de supresión o de reestructuración.

Además, las delegaciones de competencias otorgadas en favor de los órganos afectados por este real decreto, y las que hubieran podido efectuar estos en favor de otros órganos, continuarán vigentes hasta que sean expresamente revocadas o nuevamente otorgadas.

Contador