Publicado 24/11/2021 19:08CET

UE.- Canarias, sede de un nuevo encuentro de los parlamentos regionales de la Unión Europea

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, junto a representantes de parlamentos regionales europeos con motivo de una asamblea de la Calre
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, junto a representantes de parlamentos regionales europeos con motivo de una asamblea de la Calre - PARLAMENTO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de parlamentos y asambleas de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal, Finlandia y Bélgica participarán este viernes, en la sede del Parlamento de Canarias, en las reuniones del Comité Permanente y Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) bajo la presidencia de Gustavo Matos.

La sesión de trabajo comenzará a las 10:00 horas con el acto de apertura donde intervendrán representantes de diferentes instituciones europeas, instituciones del ámbito nacional y autonómico.

A continuación, los coordinadores de los grupos de trabajo presentarán los informes de actividad y adelantarán sus propuestas para 2022.

Asimismo, se abordará la presidencia de CALRE para el próximo año y se someterán a votación las candidaturas recibidas.

El presidente de CALRE y del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, destaca la "enorme oportunidad" que para Canarias ha supuesto esta presidencia en estos dos últimos años y valora la importancia de que el archipiélago haya aportado su visión como región ultraperiférica a la construcción del proyecto europeo.

"Hemos podido visibilizar los asuntos de Canarias en un momento importante para la Unión Europea y las especificidades de las islas pueden ser hoy ser entendidas un poco mejor", afirma.

Contador