Publicado 18/11/2020 12:34CET

UE.- C-LM considera que el bloqueo de Polonia y Hungría a los presupuestos de la Unión retrasa la llegada de los fondos

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado este miércoles que el bloqueo de Hungría y Polonia a los presupuestos de la Unión Europea no hace peligrar el fondo de recuperación contra la pandemia articulado por la Comisión, pero sí lo retrasa.

De este modo ha reaccionado el responsable regional de Hacienda preguntado por el veto de estos dos países a las cuentas de la Unión, que contienen el fondo de recuperación contra la pandemia, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido en Toledo con el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa.

Según Ruiz Molina, los plazos, tal y como están diseñados estos fondos, implicaban que fueran ejecutados de forma rápida en un periodo de tiempo muy reducido, hasta 2023.

"En la medida en que se retrasen este tipo de decisiones va en perjuicio de cumplir con los plazos que inicialmente había previsto la Comisión Europea para la ejecución de este importante volumen de recursos, que en caso de España --ha recordado-- asciende a 140.000 millones de euros".

Dicho esto, Juan Alfonso Ruiz Molina ha detallado que, de momento, Castilla-La Mancha tiene confirmados un total de 490 millones para uno de los fondos del 'Next Generation' para ejecutar entre 2021-2022. "Estamos a la espera de conocer cómo se va a gestionar el grueso del mecanismo de activación y resilencia entre el Estado y las comunidades autónomas para cada uno de los ejes en los que se puede invertir".

"No tenemos cantidad asignada pero si un paquete importante de proyectos para cuando se abra la ventanilla seamos los primeros en intentar colocar el mayor número de iniciativas que beneficien a nuestra región", ha terminado defendiendo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas