Publicado 23/03/2021 20:39CET

UE.- Planas considera que el nuevo modelo de la PAC debe evitar añadir cargas administrativas adicionales

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en imagen de archivo
Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en imagen de archivo - FACONAUTO - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este martes ante sus homólogos del de la Unión Europea que el nuevo modelo de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) debe preservar su enfoque basado en la consecución de objetivos sin añadir cargas administrativas adicionales, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

"No tendría sentido introducir unos nuevos sistemas de evaluación manteniendo los antiguos", ha defendido Planas, que ha expresado su apoyo a la presidencia portuguesa para cerrar los bloques relativos a los pagos directos y el nuevo modelo de aplicación de la PAC, que están en negociación.

Planas ha recordado que no queda mucho tiempo si se quiere tener todo listo para el 1 de enero de 2023 y que será necesario hacer concesiones al Parlamento Europeo si se quiere llegar a un acuerdo.

Por otro lado, el ministro ha apoyado durante la reunión la propuesta de Francia para simplificar el nuevo marco de control y evitar que se lleven a cabo controles que vayan más allá del seguimiento del cumplimiento de hitos y objetivos.

Contador