Publicado 02/02/2021 19:03

UE.- El secretario de Estado para la UE constata la sintonía con Grecia en su primer viaje de 2021

El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, durante su visita a Atenas
El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, durante su visita a Atenas - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha completado este martes su visita de trabajo a Atenas durante la que ha podido constatar la "sintonía" que existe entre los dos países tanto en el plano bilateral como a nivel europeo.

Durante su estancia, González-Barba se ha reunido con el ministro alterno de Asuntos Exteriores, Miltiades Varvitsiotis, y con la jefa del gabinete diplomático del primer ministro, la embajadora Eleni Sourani, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado, resaltando que este ha sido el primer viaje del 2021 del secretario de Estado, "símbolo de la importancia que nuestro país otorga a Grecia".

En ambos encuentros, se abordó la evolución de la pandemia en los dos países y en el conjunto de la UE, tanto en el plano sanitario como económico, con mención especial al impacto que ha tenido en el sector turístico, dado el peso relevante que este juega en el PIB tanto de Grecia como de España. Además, se entrevistó con el viceministro de Defensa, Alkiviadis Stefanis.

El secretario de Estado y su homólogo griego han destacado la "gran sintonía y coincidencia" de los dos países en los temas abordados, empezando por la relación bilateral, pero también en lo relativo a la UE y al espacio mediterráneo. Durante su encuentro con Varvitsiotis, se abordaron asuntos de la actualidad europea como el Plan de Recuperación, la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Pacto Migratorio, los Balcanes Occidentales y la ampliación de la UE.

Además, González-Barba se ha felicitado por el reinicio de las conversaciones exploratorias entre Grecia y Turquía el pasado 25 de enero, reiterando a sus interlocutores griegos el "apoyo y solidaridad" de España como socio europeo y país amigo. En este sentido, ha subrayado la posición de España en favor de una solución duradera y satisfactoria en el Mediterráneo oriental.

Más información