La secretaria de Organización del PSOE Ana Sánchez - PSOE
VALLADOLID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, prevé liderar la captación de fondos de la UE como "mediador" tanto con el Gobierno central como con las empresas dada la "falta de ambición" demostrada por la Junta, como ha destacado la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez.
Sánchez ha insistido en la importancia de pensar en el "futuro" de la Comunidad y ha reseñado la "oportunidad" que suponen los fondos contra la despoblación de la Unión Europea y que alcanzan los 10.000 millones de euros que pueden ayudar a "buscar la transformación" de la Comunidad tras la "buena negociación" que, a juicio de la socialista, ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este punto, la secretaria de Organización del PSOE ha considerado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "no ha entendido nada" y únicamente está pendiente de ver cuanto "toca" a Castilla y León con una "falta de ambición clamorosa".
"No podemos perder una oportunidad histórica para transformar esta tierra, no podemos perder ni un solo segundo", ha defendido, tras lo que ha asegurado que desde el PSOE se "controlará" a Mañueco y al portavoz de la Junta, Francisco Igea, para que hagan las cosas bien.
En este sentido, ha insistido en la importancia de trabajar de forma "seria" y "consensuada" con todos los agentes implicados para "no volver a adolecer de ambición", un punto en el que ha recordado que Castilla y León, la Comunidad con más problema de despoblación, "carece" de estrategia y presupuesto para paliar este problema.
"Ante la falta de ambición de Mañueco se sitúa la pasión de Tudanca", ha defendido Sánchez, quien ha afeado que la Junta únicamente haya evaluado seis proyectos por 90 millones para captar estos fondos. "Sólo piensan en su sillón", ha concluido.