Archivo - Foto áerea del área metropolitana de Barcelona - AMB - Archivo
BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Cinco proyectos de movilidad sostenible que están liderados o cuentan con la participación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han sido seleccionados este 2021 por la EIT Urban Mobility, una iniciativa de la Unión Europea (UE) que busca transformar la movilidad en las ciudades europeas y financia soluciones innovadoras en este ámbito.
En esta segunda convocatoria de proyectos del EIT Urban Mobility, las propuestas presentadas por el AMB que han sido elegidas y recibirán financiación para convertirse en una realidad son: Smarthub, Hallo, Mobinno, E-Ultimate y Multidepart, ha explicado el ente metropolitano este jueves en un comunicado.
En todos los casos, se trata de soluciones para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible, en que se prioricen los modos de transporte compartidos y no contaminantes, como la bicicleta mecánica o eléctrica, y los nuevos centros de movilidad en las afueras de las ciudades, que eviten el uso del vehículo privado.
Estos proyectos se ejecutarán a través de varios consorcios de ciudades y metrópolis, empresas, universidades e institutos de conocimiento entre el 1 de abril y el 31 de marzo del 2022 y han recibido un presupuesto total de más de tres millones de euros, de los cuales el EIT financiará un 70 %; el AMB también aportará una parte de la financiación.
Es el segundo año consecutivo en que uno o más proyectos en los cuales participa el AMB son escogidos y reciben ayuda económica para llevarse a la práctica.