El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y la secretaria general de Podemos en Baleares, Antnia Jover, exhiben la carta en el Parlament. - EUROPA PRESS
PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unidas Podemos ha solicitado una reunión con los el comisario de Trabajo y Derechos Sociales de la Unión Europea, Nicolas Schmit, para exponerle la llamada 'excepción balear', una reivindicación con la que piden que se permita restringir en Baleares la compra de vivienda a no residentes por razones de interés general.
Así lo han indicado la coordinadora de Podemos en Baleares, Antnia Jover, y el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, en declaraciones a los medios frente al Parlament balear. El objetivo es buscar fórmulas para posibilitar esta excepción, que podrían pasar por elevar una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión (TJUE).
Yllanes ha avanzado que, aunque la petición parte de Unidas Podemos, informará a los socios de esta actuación en el próximo Consell de Govern. "Si el Govern está dispuesto a acudir o a reforzar esta petición ante los comisarios europeos estaremos encantados", ha expresado.