Publicado 14/03/2021 16:36CET

Ayuntamiento de Marbella y Colegio de Abogados abordan asuntos de interés como PGOU, 'Brexit' y Ciudad de la Justicia

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con el nuevo decano del Colegio de Abogados, Salvador González.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con el nuevo decano del Colegio de Abogados, Salvador González. - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha mantenido esta semana en el Ayuntamiento un primer encuentro con el nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, en el que han abordado asunto de interés para el municipio como la seguridad jurídica que supondrá el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el proyecto del futuro Palacio de la Justicia y la necesidad de seguir atrayendo inversión extranjera frente al 'Brexit'.

En la reunión, ambos han subrayado la "estrecha colaboración" entre ambos organismos, para impulsar actuaciones prioritarias para Marbella, así como la intención de continuar con la misma línea de cooperación.

La regidora ha dado la enhorabuena tanto a González como a la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Málaga tras su elección y ha destacado que "el hecho de que sean una parte sensible de la sociedad, donde más de un millar de abogados residen y trabajan en nuestra localidad, nos da una idea de la importancia que tiene un sector trascendental en defensa de los derechos que tienen los ciudadanos".

Muñoz le ha deseado lo mejor a esos grupos de trabajo formados de forma específica en Marbella para la redacción del Plan General y ha recalcado, además, que "la profesionalidad del Colegio de Abogados de Málaga representa los intereses de la ciudad".

Por su parte, González ha añadido en este sentido que ambos organismos "compartimos los proyectos que tenemos en común". "El nuevo Palacio de Justicia es una necesidad inaplazable", ha afirmado, al tiempo que ha recalcado que "es necesario que sigamos trabajando para apoyar la seguridad jurídica que va a traer el nuevo PGOU".

Asimismo, también reflexionaron sobre la necesidad de apoyar la inversión extranjera en la Costa del Sol y hacerlo desde Marbella, a través del Colegio de Abogados, "y que se visualice en todo el mundo". "Queremos hacer un observatorio que recoja toda la información y todos los problemas que el inversor extranjero esté teniendo con motivo del convenio de salida del Reino Unido de la Unión Europea", ha avanzado.

A este respecto, ha detallado que quieren analizar otros sistemas como el de Portugal y otras localidades "que favorecen la entrada y la llegada de inversores y reivindicarlo junto con la seguridad jurídica para Marbella, Andalucía y España". Ha añadido que "la alcaldesa nos ofrece su apoyo y nosotros el nuestro al Ayuntamiento y a la ciudad para que esto sea una realidad en breve".