Publicado 27/04/2022 16:56

Garrigues.- Denunciado un hombre por poner trampas en un coto de Cervi de Les Garrigues (Lleida)

Sirga metálica o alambre decomisado
Sirga metálica o alambre decomisado - AGENTS RURALS

Estuvo inhabilitado dos años para la práctica de la actividad cinegética por furtivismo

LLEIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Agentes Rurales han denunciado un hombre al que han encontrado colocando alambre metálico a modo de lazo para la captura de jabalíes y corzos dentro de un área privada de caza en el término municipal de Cervi de Les Garrigues (Lleida).

"Estas trampas masivas no seleccionan las capturas y los animales pueden quedar atrapados y tardar horas o días en morir", ha informado el Cuerpo de Agentes Rurales este miércoles en un comunicado.

Los agentes han decomisado nueve lazos grandes para animales ungulados, dos lazos para mamíferos más pequeños y tres trampas.

En la inspección de la perrera deportiva propiedad del hombre denunciado, los agentes rurales encontraron 105 perros dedicados a las redadas de animales ungulados en condiciones higiénico-sanitarias deficientes para el bienestar animal.

ANTECEDENTES

La persona denunciada tiene antecedentes por furtivismo en la caza en la misma zona y ya había sido juzgada por el juzgado de lo penal de Lleida.

La sentencia le había inhabilitado durante dos años para la práctica de la actividad cinegética y este período de tiempo finalizó en noviembre del año pasado.

El uso de este tipo de trampas no selectivas está tipificado en el Código Penal como un delito contra el medio ambiente y puede comportar penas de hasta dos años de cárcel para el furtivo, así como la suspensión de las actividades dentro del área de caza afectada.

Una vez finaliza la temporada de caza, los agentes intensifican la vigilancia sobre prácticas ilegales de caza para causar daño a especies en peligro de extinción como el lobo o el oso.

Leer más acerca de: