BILBAO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Hasta 13 conductores fueron arrestados durante el fin de semana en Euskadi por dar positivo en diferentes controles de alcoholemia. En el Territorio Histórico de Bizkaia se detuvo a cinco, en Gipuzkoa a otros seis y en Álava se registraron dos detenciones, según informó el Derpatamento de Interior.
Durante este fin de semana, la Ertzaintza detuvo a 13 personas cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En la jornada de ayer sábado, se procedió al arresto de un conductor en el término municipal de Laudio.
Por su parte, hoy domingo, doce personas más han sido detenidas en: Zambrana, Mungia, Barakaldo, Maruri, Erandio, Basauri, Lasarte-Oria, Urretxu, Irun (2), Andoain y San Sebastián. Tres de los arrestos se produjeron después de que los conductores se hayan visto implicados en accidentes de tráfico.
Por otro lado, durante esta penúltima jornada de la fase de retorno de la Operación Verano 2009, no se registraron problemas importantes en la red viaria vasca. Tan sólo cabe reseñar algunas retenciones de vehículos en Armiñón en la salida de la autopista AP-1 hacia la N-1 sentido hacia Irun.
Además, el tránsito de vehículos hacía el norte de Europa provocó retenciones entre la una y las dos y media de la tarde, que llegaron a tener 1,5 kilómetros de longitud.