El 21% de los clientes de Eroski deja de utilizar bolsas de plástico en su primer día de campaña 'Doble Ahorro'

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:15

En Bizkaia se ahorraron 58.791 bolsas y en Gipuzkoa 41.413

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 21 por ciento de los clientes de Eroski ha dejado de utilizar bolsas de plástico en su primer día de la campaña 'Doble Ahorro', en la que se descuenta un céntimo de euro por cada bolsa no utilizada y se premia, por tanto, a los consumidores con hábitos de consumo "ecológicamente más responsables".

En un comunicado, Eroski precisó que esta cifra supone que sus clientes han conseguido ahorrar 4.335 euros y han evitado el impacto ecológico de las más de 433.000 bolsas que no han utilizado.

El grupo de distribución destacó que la iniciativa 'Doble Ahorro' ha recibido "muy buena acogida" entre los clientes de los centros Eroski de toda España, quienes "mayoritariamente creen que el sistema actual incita al derroche".

Por provincias, han sido los clientes de Gerona, Soria y Tarragona quienes se han mostrado "más concienciados" a la hora de adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente. En estas provincias, cerca del 40 por ciento de los clientes se ha adherido a la campaña dejando de utilizar 10.000 bolsas y ahorrando 100 euros.

Por el contrario, son los habitantes de los territorios de Ceuta, Salamanca y Palencia quienes se han mostrado más reacios a abandonar las tradicionales bolsas de plástico de un solo uso.

Por el contrario, en cifras absolutas, son los territorios de Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Baleares los que mayor número de bolsas ahorraron: 58.791 (21%) en Bizkaia, 41.413 (26,11%) en Gipuzkoa, 39.225 (27,85%) en Madrid y 35.357 (16,9%) en Baleares.

La compañía destacó que son los clientes de entre 40 y 60 los que mostraron mayor interés por la iniciativa, mientras que los clientes de entre 20 y 40 años los que menos. Eroski calcula que con esta iniciativa se dejarán de utilizar unos 60 millones de bolsas de plástico al año.