El 26% de los pacientes vascos ha pensado en poner una queja por los servicios sanitarios, pero el 67% no lo hace

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 18:24

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 26,5 por ciento de los pacientes vascos ha pensado alguna vez en poner una queja o reclamación por el funcionamiento de los servicios sanitarios públicos, pero el 67 por ciento de ellos renuncia a hacerlo, según los datos del último Barómetro Sanitario, recogidos por Europa Press.

De las personas que presentaron queja o reclamación, el 75 por ciento obtuvo respuesta, aunque el 62,4 por ciento no la encontró satisfactoria.

Entre los usuarios que decidieron no presentar sus quejas o reclamaciones, el 62,5 por ciento descartó esta posibilidad porque pensó que "no iba a servir para nada", el 7,8 por ciento por temor a enemistarse con los profesionales que deben seguir atendiéndole y el 6,2 por ciento porque no encontró el lugar o la vía para hacerlo. El 23,4 por ciento adujo otros motivos.