La Comisión Ejecutiva del PSE-EE se reúne esta tarde para analizar los resultados electorales

26M.- Mendia (PSE) apela a "la responsabilidad de todos los partidos vascos para hacer posible la gobernabilidad"
EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2019 10:44:34 CET

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE se reunirá esta tarde de manera extraordinaria para analizar los resultados electorales de las elecciones celebradas este domingo.

La reunión se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde en la sede de Bilbao y estará presidida por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

En el encuentro, se hará un análisis de los resultados de las elecciones. En concreto, en las forales el PSE-EE ha aumentado en cinco apoderados su representación en Álava, ha ganado uno en Bizkaia y se ha mantenido en Gipuzkoa.

En las elecciones municipales, en las capitales vascas, el PSE-EE se ha convertido en la segunda fuerza política en Vitoria, con seis ediles, dos más que los obtenidos hace cuatro años, en Bilbao también es el segundo partido más votado con cinco concejales, uno más y en San Sebastián es donde ha obtenido su peor resultado, ya que pierde dos ediles y se queda con cinco. En la cita europea, la eurodiputada vasca Eider Gardiazabal ha revalidado su escaño.

Contador