Elkarrekin Podemos apela al voto de izquierdas en Vitoria y Álava

Actualizado 24/05/2019 14:25:36 CET
ELKARREKIN PODEMOS

La coalición defiende que "la única garantía de cambio" porque "votar al PSE es votar al PNV"

VITORIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Podemos ha apelado este viernes en un acto celebrado en Vitoria "al voto de izquierdas, al voto de todas aquellas personas progresistas que quieren políticas que mejoren la vida de la gente, frente a las políticas del PSE que sólo buscan sillones a la sombra del PNV".

En uno de los actos de cierre de campaña celebrado en la capital alavesa, la coalición ha pedido el voto afirmando que "servirá para generar empleo, la máxima prioridad de Elkarrekin Podemos". Asimismo, ha criticado que "como ya se ha demostrado durante la última legislatura, votar al PSE es votar al PNV, es votar a la derecha, un voto que va en contra de la gente".

La número tres de la candidatura foral, Itxaso Roldán, ha afirmado que su formación va a "situar a Araba a la vanguardia en la generación de empleo". "Nuestra propuesta abarca el empleo verde con el sector de las energías renovables a la cabeza, el empleo público garantizando una atención de calidad a nuestras personas mayores y a personas dependientes, las PYMES y los autónomos, la transición de la industria, el empleo joven y dignificar los cuidados que realizan mayoritariamente las mujeres", ha explicado.

Para Roldán, "estos sectores de la economía real son los que van a generar los empleos de futuro y debemos apostar por ellos" y ha subrayado que su modelo es "radicalmente opuesto al del PNV y PSE" porque "pone a las personas en el centro, mejora la vida de la gente, crea empleos que permiten llevar una vida digna".

HORMIGÓN Y LADRILLO

"No compartimos el modelo del hormigón y el ladrillo que defiende el gobierno foral. No compartimos el modelo que solo beneficia a unos pocos y precariza las condiciones laborales del resto", ha indicado.

El número dos de la candidatura foral, José Damián García-Moreno, por su parte, ha insistido que en Elkarrekin Podemos no van a "dejar a nadie atrás" y "frente al modelo de sálvese quien pueda al que nos conduce el PNV de la mano del PSE con el apoyo del PP", abogan por "una transición justa que permita a los actuales trabajadores, así como a los futuros, tener un empleo de calidad al servicio de una economía para las personas, no para la especulación y para los mercados financieros".

"Este es nuestro proyecto. Un proyecto que hemos ido explicando a la gente durante las dos últimas semanas, además de todo el trabajo realizado en la última legislatura. Queremos insistir: el voto de izquierdas, el voto progresista es Elkarrekin Podemos", ha finalizado.

Desde la candidatura al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la número dos Gemma Zubiaurre ha destacado que "hace dos décadas, Vitoria-Gasteiz fue líder mundial gracias a las políticas valientes que se hicieron en los años 90".

PERSONAS Y CALIDAD DE VIDA

"Cuando todo el mundo hablaba de ladrillo y hormigón, Vitoria-Gasteiz hablaba de personas y de calidad de vida. Sin embargo, ese espíritu ha sido destruido por los últimos gobiernos", ha denunciado.

Por ello, cree que ahora se presenta "una nueva oportunidad", un "momento histórico" donde Elkarrekin Podemos "tiene mucho que decir y mucho que aportar".

"Tenemos un buen programa electoral. Tenemos la ilusión de la gente. Tenemos muchas ganas de cambiar las cosas. Por eso, pedimos el voto de toda esa gente que quiere una Vitoria-Gasteiz donde las personas estén en el centro, donde la participación ciudadana sea real, donde decidamos, entre todas, qué Vitoria-Gasteiz construimos en el siglo XXI", ha insistido Zubiaurre.

Por último, el concejal de Irabazi y tercero en las listas municipales, Óscar Fernández, ha advertido de que "nadie puede fiarse del PSE" porque "a la hora de la verdad no tienen reparos en firmar junto al PNV y al PP para favorecer a los que más tienen".

"Es lo que nos han demostrado estos últimos años. No se atrevieron a echar a Maroto. Entraron en un gobierno a la sombra de un alcalde que no apoyaron. Han estado toda la legislatura desaparecidos, siempre a la sombra del PNV diciendo sí a todas sus políticas de derechas", ha criticado.

Por último, ha insistido en que "el voto al PSE es votar al PNV" y se ha dirigido "a toda esa gente que hace cuatro años voto por el partido socialista" para decirles que en Elakarrekin Podemos es "su alternativa de izquierdas y progresista". "Elkarrekin Podemos es la única garantía de cambio para que Vitoria tenga un gobierno que haga políticas reales para mejorar la vida de la gente", ha concluido.

Para leer más