Gil (PSE) propone una fundación que integre a empresas, administraciones públicas, universidades y centros de FP

26M.- Gil (PSE) Propone Una Fundación Que Integre A Empresas, Administraciones Públicas, Universidades Y Centros De FP
PSE
Actualizado 20/05/2019 13:49:59 CET

Su objetivo será establecer una política coordinada para "adecuar formación con empleo digno"

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, ha propuesto este lunes la creación de una fundación que integre a empresas, administraciones públicas, universidades y centros de formación profesional, y que, liderado por el Ayuntamiento, tenga como objetivo "establecer una política coordinada para adecuar formación con empleo digno".

En un acto de campaña electoral en el barrio de Santutxu, Alfonso Gil, ha definido al Bilbao que quiere liderar como una "ciudad innovadora y educadora, porque ese será el mejor trampolín para adaptarnos a la nueva transformación económica que vivimos y para que se traduzca en mayor cohesión social".

Para conseguirlo, ha anunciado la creación de una fundación liderada por el Ayuntamiento de Bilbao en la que estén integradas administraciones, universidades, centros de formación profesional y empresas, y que tendrá como principal objetivo establecer una política coordinada para adecuar formación, con empleo digno".

"Queremos generar un espacio de reflexión y trabajo entre la ciudad, y la Universidad y la formación profesional, para impulsar el desarrollo de la industria del conocimiento y la investigación. Y el compromiso de este candidato es que las actuaciones que se propongan desde ese foro se desarrollen y cuenten con todo el apoyo que la ciudad pueda prestar. Queremos que esta Fundación coadyuve a buscar el liderazgo de proyectos europeos de investigación", ha descrito.

Alfonso Gil ha celebrado que varias universidades hayan elegido Bilbao como ciudad donde abrir nuevos centros formativos, "pero nosotros no queremos que estén, queremos que se integren, porque sólo esa formación integrada hace posible el proceso de transformación económica y social que aspiramos a liderar, creando los vínculos necesarios entre la formación y el empleo".

"Tengo la ventaja de pertenecer a un partido que creció abriendo casas del pueblo, el lugar donde los pocos que sabían enseñaban a los menos afortunados a leer y escribir, para poder desenvolverse en la vida. Esa cultura de la educación como base no sólo de cultura, sino arma para cambiar las cosas a mejor, es la que nos sigue impulsando. Y podemos hacer mucho desde el ámbito municipal", ha recordado.

En ese sentido, ha anunciado que pedirá al Consorcio Haurreskolak que haga "un perfecto diagnóstico de donde existen carencias y donde tenemos que tener mayor presencia", y ha asegurado que trabajará para conseguir que "el nivel económico de las personas no condicione la educación de los niños". "Que la cartera de sus padres no condicione su preparación", ha concluido.

Contador

Para leer más