Itxaso (PSE) propone crear "lanzaderas de empleo" y un programa de alquiler de pabellones industriales

26M.- Itxaso (PSE-EE) Propone Crear "Lanzaderas De Empleo" Y Un Programa De Alquiler De Pabellones Industriales
PSE GIPUZKOA
Actualizado 13/05/2019 17:41:50 CET

SAN SEBASTIÁN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha propuesto la creación de "lanzaderas de empleo" y un programa para "la recuperación y puesta en el mercado de alquiler de pabellones industriales en desuso" en el territorio histórico.

Itxaso ha presentado este lunes en la empresa Spyro, situada en el parque tecnológico de Miramón en San Sebastián, el programa de los socialistas guipuzcoanos en el ámbito de la empresa y de la promoción económica.

El candidato socialista, acompañado de María José Telleria, José Ignacio Asensio, Goizane Álvarez y Susana García Chueca, ha puesto en valor la cultura de empresa guipuzcoana como "uno de los principales valores y características de nuestra sociedad, una cultura que ha logrado un indudable reconocimiento internacional por estar anclado en valores como la honestidad, el trabajo, la audacia y el compromiso social con nuestro desarrollo humano".

"Ese compromiso empresarial ha tenido especial valor cuando los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente no han sido meramente vinculados a las finanzas o los mercados, sino al uso de la violencia y la extorsión", ha apuntado.

Itxaso se ha referido a la innovación, la investigación científica y las industrias verdes como "palancas de futuro para la economía guipuzcoana". Según ha indicado, los socialistas proponen "generar desde la Administración un contexto político de estabilidad, complicidad y confianza en el que la actividad empresarial pueda generar riqueza y empleo de calidad", así como "contribuir a establecer las condiciones que permitan mejorar la competitividad del territorio y la atracción de talento".

Además, plantean "prestar una especial atención a las empresas pequeñas, a los talleres que juegan un papel fundamental en la economía y que muchas veces son ajenos a las grandes políticas económicas de las instituciones" y "establecer los cauces precisos para el establecimiento de una colaboración público-privada que permita desarrollar la responsabilidad corporativa de las empresas en beneficio del conjunto de la sociedad y del territorio".

El candidato socialista ha afirmado que "la estabilidad política propiciada por los socialistas en el gobierno ha permitido el crecimiento sostenido y la creación de prosperidad en Gipuzkoa los últimos cuatro años".

Contador