26M.- Martínez asegura que el proyecto "transformador" de E-Podemos "plantará cara" al PNV y al PSE

Martínez (Elkarrekin Podemos) advierte de que el PNV ofrece "un modelo explotador" con el PSE como "cómplice"
ELKARREKIN PODEMOS
Publicado 23/05/2019 20:18:35CET

VITORIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha asegurado que la coalición progresista representa un proyecto "sólido, feminista, ecologista y transformador", que en las elecciones municipales, forales y europeas del domingo está en condiciones de "plantar cara" a las políticas del PNV y a su "carabina" del PSE-EE.

Martínez ha participado este jueves en un acto electoral de Elkarrekin Podemos en Vitoria-Gasteiz, en el que ha subrayado que la coalición será "clave" para "dar la vuelta" a los gobiernos municipales y forales.

El portavoz de Elkarrekin Podemos ha asegurado que esta formación será "decisiva" a la hora de definir el panorama político de Vitoria, Álava y del conjunto de Euskadi.

Martínez ha subrayado que la coalición cuenta con un proyecto "sólido, feminista, ecologista, transformador", y que está dispuesta a "plantar la cara a las políticas el PNV y de su carabina el PSE".

El representante de Elkarrekin Podemos ha denunciado que los mensajes lanzados en los últimos días por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y por el alcalde de Trapaga, Xabier Cuéllar, respecto al empleo resultan "escandalosos", dado que suponen una llamada a la "resignación" ante el problema de la precariedad laboral.

"Sus palabras escandalizan, pero nos preocupa más que el PNV y
su socio incondicional, el PSE, no ofrecen nada a las personas
jóvenes, nada que no se fundamente en la precariedad, en los bajos
salarios y en la incertidumbre", ha manifestado.

"PARCHES Y TITULARES"

Martínez ha pedido el apoyo de los jóvenes en las elecciones del domingo, y ha subrayado que la coalición "no se resigna ni acepta" la política de "parches y titulares" de 'jeltzales' y socialistas.

"Es de justicia que desde las instituciones pongamos las bases para que las próximas generaciones vivan en un país sin una juventud de dos velocidades, sin una juventud en la que unos pocos privilegiados disfrutan del bienestar económico y social mientras otros deben pasar una yincana para emanciparse", ha subrayado.

Por su parte, la candidata a diputada general de Álava, Arantxa Abecia, ha denunciado que los jóvenes se vena obligados a "aceptar empleos precarios para poder pagar unos alquileres abusivos", lo que aboca a muchos de ellos a tener que "salir de su ciudad y dejar a su gente, a su familias, para poder desarrollar su proyecto de vida".

El candidato al Ayuntamiento de Vitoria, Óscar Fernández, ha denunciado que las políticas desarrolladas en los últimos años por los gobiernos del PSE, el PP y el PNV en Vitoria han supuesto que la ciudad "haya pasado de ser un referente en políticas verdes, a ser una simple marca publicitaria".

Contador