Podemos apuesta por acuerdos "plurales" y no por pactos "identitarios" o que "miren a la derecha", al PNV

26M.- Martínez (Podemos Euskadi) Tiende La Mano A Acuerdos Que "Cierren Las Brechas Existentes"
PODEMOS EUSKADI
Actualizado 20/05/2019 19:17:51 CET

SAN SEBASTIÁN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado que la coalición "tendrá la mano tendida para llegar a acuerdos que cierren las brechas existentes" y sean "plurales", y no por pactos "identitarios" o que "miren a la derecha", al PNV. Además, ha opinado que en esta campaña electoral PNV y EH Bildu están "echando un pulso a ver quien tiene la cresta más grande en el corral" y "a veces se les va de las manos".

En un acto electoral en Arrasate (Gipuzkoa), ha recordado "que en 2015 irrumpió en la política vasca una fuerza que ha llegado para quedarse, mal que le pese a algunos", a lo que ha añadido que en las elecciones de este domingo "esa fuerza política, Elkarrekin Podemos, va a consolidar su presencia en las instituciones vascas con grupos
junteros y municipales fuertes y que van a ser claves y necesarios
para construir mayorías progresistas y alternativas en muchos
pueblos y ciudades".

Tras advertir de que "la soberbia nunca ha sido buena consejera para construir proyectos de bienestar y prosperidad", Martínez ha sostenido que "quien quiera gobernar haciendo políticas progresistas tendrá que contar con Elkarrekin Podemos".

"Ahí estaremos para llegar a acuerdos sobre medidas y políticas, siempre con altura de miras y respetando la pluralidad y diversidad de esta sociedad", ha defendido.

Además, ha señalado a quienes quieran "pactos monolíticos en lo identitario" o acuerdos "con la derecha" que miren al PNV. "Para políticas progresistas que respeten la pluralidad y diversidad de
la sociedad vasca, para ese tipo de pactos siempre encontrarán a
Elkarrekin Podemos", ha aseverado.

Además, ha afirmado que Elkarrekin Podemos "tendrá la mano tendida para llegar a acuerdos que cierren las brechas existentes y que llenen nuestros pueblos de vida". "Actuaremos con seriedad, con solvencia y con responsabilidad, aquí hay mucho más en juego que la hegemonía de unas siglas", ha sostenido.

EMPLEO

En este sentido, ha señalado que está en juego "si el empleo que se cree es precario o digno, reducir la lista de espera de dependencia o la privatización de los servicios públicos, bajar los impuestos a los que más tienen o ir hacia una redistribución fiscal". "Lo que está en juego en estas elecciones es el modelo de país que
queremos", ha incidido.

Finalmente, ha subrayado que el compromiso de Elkarrekin Podemos es que los votos "sirvan para hacer política de verdad, con honestidad, con visión de futuro, con humildad y teniendo en cuenta la pluralidad y diversidad de Gipuzkoa y de Euskadi".

Contador