Sémper replica a Goia (PNV) que está orgulloso de ser del PP vasco, pero "no es una oveja de un rebaño"

Foto de archivo de Borja Sémper en el Parlamento Vasco
PARLAMENTO VASCO - Archivo
Actualizado 17/05/2019 21:25:34 CET

Cree que el alcalde está "acostumbrado a hacer política al dictado del que manda en Bilbao" y pide "que defienda menos a PNV y más a San Sebastián"

SAN SEBASTIÁN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gipuzkoa y candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, ha replicado al alcalde de San Sebastián, el jeltzale Eneko Goia, que está orgulloso de pertenecer al Partido Popular vasco, pero "no es una oveja de un rebaño al servicio de Sabin Etxea (sede central del PNV)". Además, ha considerado que Goia está "acostumbrado a hacer política al dictado de quien manda en Bilbao" y le ha pedido "que defienda menos a PNV y más a San Sebastián".

El dirigente del PP ha respondido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este jueves por el regidor de la capital guipuzcoana y candidato del PNV a la relección, que ha asegurado que Sémper debería ser "consciente" de que genera "morbo" por ser "díscolo" en el Partido Popular, y por ello, "suscita interés en medios de ámbito estatal".

El aspirante popular a la Alcaldía donostiarra ha asegurado que está "profundamente orgulloso de ser del PP vasco" por su trayectoria y por lo que han demostrado "de capacidad de esfuerzo y sacrificio por esta tierra, algo de lo que el señor Goia nunca podrá hacer gala".

"Ahora bien, yo no soy una oveja de un rebaño al dictado de Sabin Etxea (sede central del PNV), y entiendo que a él esto le sorprenda. A quien está acostumbrado a hacer política al dictado de quien manda en Bilbao, entiendo que le sorprenda la singularidad y la libertad de criterio que yo intento ejercer", ha apuntado.

"BILBAO NOS COME"

El candidato popular ha asegurado que él "lleva y habla de Donosti en toda España". "Debería copiarme y viajar algo más lejos que a Bilbao para recibir instrucciones. Yo le animo a que defienda menos al PNV y más a Donostia, porque es muy respetable que él sea independentista, pero lo que necesitamos es menos independentismo y más nacionalismo donostiarra, porque Bilbao nos está comiendo, porque él es incapaz de defender los intereses de Donostia, y porque está al dictado de lo que le mandan en Sabin Etxea", ha insistido.

Por último, Borja Sémper ha asegurado que se siente "halagado" ante el hecho de que Eneko Goia hable de que "da morbo". "Pero le recuerdo que tengo pareja, lo siento", ha ironizado.

Contador