Los candidatos vascos dedicarán la jornada de reflexión a su familia y amigos

28A.- Un total de 1.790.968 electores vascos podrán votar este domingo, 7.618 más que en los comicios generales de 2016
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 27/04/2019 10:29:27 CET

Entre las actividades elegidas para este sábado, acudir a la Retreta de San Prudencio o asistir al derby entre Athletic y Alavés

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos vascos a los comicios generales de este próximo domingo dedicarán la jornada de reflexión a su familia y amigos, tras las últimas semanas de actos electorales. Celebrar cenas y comidas, ir a exposiciones o realizar excursiones, son algunas de las actividades elegidas por los candidatos, entre los que también está previsto acudir a la Retreta de San Prudencio en Vitoria o al partido entre Athletic y Alavés en Bilbao.

Según han informado desde las distintas formaciones, en Unidas Podemos, el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Roberto Uriarte, se reunirá con amigos y simpatizantes de la coalición para descansar durante la jornada de reflexión en el observatorio Urdaibai Bird Center de
Gautegiz-Arteaga.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia del PNV, Aitor Esteban, reunirá a los candidatos jeltzales a Congreso y Senado en el Batzoki de Indautxu en Bilbao para invitarles a un 'hamaiketako' "en agradecimiento por el esfuerzo realizado y el compromiso demostrado durante la campaña".

Después, los candidatos del Partido Nacionalista Vasco se trasladarán hasta el campo de fútbol de San Mamés para ver el derbi que el Athletic Club y el Deportivo Alavés disputarán.

En el PSE-EE, el exlehendakari y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, aprovechará la mañana para realizar "un largo paseo desde primera hora" y, después, "como una de sus aficiones es la cocina", preparará la comida en casa. La tarde la dedicará a descansar y por la noche tiene prevista una cena con familia y amigos.

El cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, realizará algunas compras en San Sebastián, tras lo que dedicará el resto de la jornada a descansar y estar con su familia.

La ministra de Educación y cabeza de lista al Congreso por Álava, Isabel Celaá, pasará el día en familia y después acudirá, en representación del Gobierno central, a la Retreta de San Prudencio, que se celebrará a las nueve de la noche en Vitoria con una amplia representación de las distintas instituciones.

CORTAR HIERBA

Entre los candidatos de EH Bildu, el cabeza de lista por Bizkaia
Oskar Matute pasará el día con compañeros y amigos, con los que tiene prevista una comida en el barrio bilbaíno de Arangoiti.

La cabeza de lista por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, aprovechará el día para visitar la exposición de Esther Ferrer en Tabakalera, en San Sebastián, y para estar con su familia.

El cabeza de lista por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo, pasará la mañana "cortando hierba" y a última hora del día tiene previsto asistir también a la Retreta de San Prudencio.

Entre los candidatos del PP, tras regresar de Madrid del cierre de campaña, el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Iñigo Arcauz, dedicará la jornada a su familia y tiene intención de hacer "un escapada" a la localidad vasco francesa de San Juan de Luz.

También tendrá un "día familiar" la cabeza de lista al Senado por Bizkaia, Raquel González, ya que celebrará el cumpleaños de un familiar cercano.

Contador

Para leer más