Los 36 primeros traslados de extrabajadores de La Naval a centros de Navantia serán el 15 de junio

Naval
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/04/2019 18:11:21CET

El resto hasta 150 empleados tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre para solicitar su incorporación a Navantia

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 36 primeros traslados de trabajadores de La Naval a centros de Navantia serán el 15 de junio y el resto hasta 150 tendrán fecha límite hasta el 31 de diciembre para solicitar la incorporación, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

La SEPI se ha reunido este martes en Madrid con representantes de CC.OO. y UGT, sindicatos firmantes del acuerdo de garantías de empleo cerrado cuando se privatizó el astillero de Sestao en 2006.

Una vez formalizado el despido de los 173 trabajadores de La Naval, la SEPI pidió a los 150 trabajadores con garantía de empleo que establecieran la zona de preferencia de destino para incorporarse a un centro de Navantia, que podía ser Madrid, Cádiz o Ferrol. También les pedía que comunicaran si querían incorporarse antes de tres meses o después.

Un total de 36 pidieron la incorporación antes de tres meses y serán los que lo tendrán que hacer el próximo 15 de junio, según ha comunicado este martes la SEPI a CC.OO. y UGT. El resto tendrán fecha límite hasta el 31 de diciembre para solicitar la incorporación.

Fuentes sindicales han señalado que SEPI únicamente ha querido abordar el tema de los traslados y se ha negado a atender algunas de las peticiones que le han formulado los sindicatos, entre ellas la de recolocación en empresas del entorno de la sociedad pública.

También ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores que, por sus circunstancias, no puedan incorporarse a otro centro puedan "vender" su derecho de incorporación a Navantia.

PRIMERO DE MAYO

En la reunión, CC.OO. y UGT han pedido a SEPI que garantice el retorno de los trabajadores si La Naval vuelve a la actividad y los responsables de la sociedad estatal han señalado que es algo que habría que gestionar "caso por caso".

Por su parte, extrabajadores de La Naval se manifestarán este Primero de Mayo, Día del Trabajador, en Bilbao a partir de las once y media y, al término de la marcha de Steilas, ESK y CGT, leerán un manifiesto.

Contador