BILBAO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La 45 edición de la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango (Bizkaia), desarrollada desde el pasado 4 de diciembre hasta este miércoles, ha vuelto a cumplir "su objetivo" pese a la "respuesta variable" del público, dependiendo de los días, según la asociación organizadora de la cita, Gerediaga Elkartea.
Los mismos medios se han mostrado satisfechos con las ventas registradas durante esta última edición del certamen de literatura y música en euskera más importante de Euskadi, que han sido "buenas", especialmente en el capítulo de novedades editoriales y discográficas.
En un comunicado, Gerediaga Elkartea ha recordado que inició la organización de la feria hace 45 ediciones con "un objetivo principal", el de "mostrar la producción vasca de libros y discos". "Mostrar aquella producción de temas vascos en cualquier idioma y cualquier tema en vasco", ha agregado.
En este sentido, ha considerado que "ha sabido mantener ese criterio" y ha anunciado que "seguirá trabajando para en esa línea", aunque ha reconocido que "ha cambiado la forma de llevar a cabo" su objetivo. "Y eso lo hemos podido ver en esta edición con iniciativas como el salón de presentaciones, Haur Literatura Aretoa, Ahotsenea, Azoka TB, Internet", ha enumerado.
Gerediaga Elkartea ha destacado las 60 presentaciones de editoriales, discográficas, instituciones, asociaciones han presentado sus productos y proyectos, las 30 actividades infantiles, entre talleres, juegos, concursos, cuentacuentos y presentaciones y las 76 actuaciones y más de 200 creadores congregados.
PÚBLICO
Respecto a la afluencia de público, ésta ha sido "variable", según sus palabras. "El ir y venir de público ha sido variable. La Durangoko Azoka comenzó muy tranquila. El segundo día fue mejor. Y el día 6 de diciembre el número de visitantes fue uno de los más grandes de hace años, tanto en la Azoka, en Durango como en los pueblos de al lado", ha explicado.
Las ventas, al igual que el comportamiento de los visitantes, "ha sido variable" con "muy buenas ventas", especialmente en el capítulo de novedades.