SAN SEBASTIAN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián destacó hoy que las 48 obras que se están desarrollando en la ciudad enmarcadas en el Fondo de Inversión Local del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno central, Plan E, y que cuentan con un presupuesto que global de 32.404.781 euros, se desarrollan "a buen ritmo".
En un comunicado, el Consistorio donostiarra indicó que las obras que se están llevando a cabo en la plazoleta de la Bretxa, que, desde 1996, estaba ocupado por una edificación "impactante y voluminosa" que construyó la empresa adjudicataria del mercado y que ha tenido "escasa utilidad", están "aligereando y dignificando" la ordenación de este espacio, concentrando en un edificio circular de una altura acristalado, diseñado por el arquitecto Javier Solano, los cinco comercios que se localizaban en la anterior estructura.
Según indicó el presupuesto de esta actuación, incluida en el Plan-E, asciende a 1.399.000 euros y su plazo de ejecución es de 8 meses, por lo que para finales de año "podría estar rematada". En cuanto a la construcción de las pistas deportivas al aire libre en la zona de los Institutos del barrio de Amara, con una dotación de 1,08 millones de euros están a punto de finalizar.
Además, añadió que el Fondo de Inversión Local contempla la creación de otra pista deportiva en el barrio de Martutene con una inversión de 136.266,36 euros y un plazo de ejecución de obra de tres meses. Respecto a las pistas deportivas en Ferrerias, el Ayuntamiento apuntó que esta intervención "facilitará la práctica del deporte de ocio a los niños de Amara Berri".
La obra, prácticamente finalizada, ha supuesto una inversión de 227.087,25 euros y ha sido ejecutada por ORSA. El Ayuntamiento también apuntó a la restauración de las Murallas del Monte Urgull, con presupuesto de 1.739.493,21 euros y a la construcción de un campo de hierba artificial en Puio, actuación con un coste de 2.722.242,76 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, que acomete la empresa Altuna y Uría.
En cuanto al parking de Anoeta recordó que esta obra tiene un presupuesto de 322.574,11 euros y previsiblemente estará finalizada para finales del mes de septiembre, mientras que el parking de San Sebastián Arena 2016 en Illumbe, con un presupuesto de 1.095.859,05 euros, "podría estar terminado para finales de año".
También se incluyen en el Plan E, entre otras actuaciones, la reurbanización de las terrazas de Altza, el paseo de Larratxo y Txapinene, que podría estar finalizada para final de año y que supondrá una inversión total de 2.387.437,09 euros, y tres actuaciones de conexión y urbanización de la zona donde se está contruyendo el nuevo parque de Bomberos que en total supondrán un coste de 1.421.555,84 euros.