Publicado 14/04/2021 18:06CET

El 70% de los trabajadores de los polígonos industriales de Vitoria usan su coche privado para ir a su empresa

VITORIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 70% de las personas que acuden diariamente a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Vitoria se desplazan a estas zonas en su coche privado, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de la capital alavesa.

Este informe sobre la movilidad se ha elaborado a partir de una encuesta realizada a 4.000 trabajadores de estos polígonos entre diciembre de 2020 y febrero de este año.

Un 91% de las personas encuestadas viven en el término municipal de Vitoria y un 65% son hombres, frente al 35% restante de mujeres, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las respuestas muestran que el 70% de estas personas acuden diariamente a las empresas en su coche privado, un porcentaje que sube hasta el 89% en el caso del Polígono de Goiain y hasta el 81% en el caso del Parque Tecnológico de Álava.

Por el contrario, la cifra de quienes utilizan su vehículo privado para los desplazamientos al trabajo se reduce hasta el 48% entre quienes trabajan en empresas ubicadas en el Polígono de Ali Gobeo. En el caso del Polígono de Jundiz, algo más del 77% de los trabajadores acude en su automóvil a trabajar.

MENOS DE 20 MINUTOS

La encuesta demuestra también que estos desplazamientos se acumulan en un corto espacio de tiempo, ya que el 84% de los viajes de ida se realiza entre las seis y las ocho de la mañana, y el 75% de los viajes de vuelta se hacen entre las dos y las seis de la tarde.

La antigüedad media de los vehículos utilizados en estos desplazamientos supera los diez años. Además, cerca del 75% de los trabajadores tarda menos de veinte minutos en llegar a sus trabajos en estos polígonos.

USO DE LA BICICLETA

Los datos de la encuesta ponen de manifiesto el auge de la bicicleta como medio de transporte para acudir a los polígonos industriales.

El 11% de los desplazamientos a estas áreas se realiza a través de este vehículos, una cifra que en el caso de los polígonos de Ali Gobeo y Betoño se sitúa por encima del 24%.

Contador

Para leer más