El 71,5% de la inversión extranjera en Euskadi procede de Luxemburgo

Actualizado 18/04/2014 13:19:29 CET
Puerto De Bilbao
FOMENTO

BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empresas de Luxemburgo realizaron inversiones en Euskadi de enero a septiembre del pasado año por valor de 635,5 millones de euros, lo que supone el 71,5% de la inversión extranjera que recibió la Comunidad Autónoma Vasca en dicho periodo, que se elevó a 889 millones de euros.

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recogidos por Europa Press, la inversión exterior que se dirigió a Euskadi en los tres primeros trimestres del pasado año aumentó un 288% respecto al mismo periodo del año anterior, y mantuvo el tercer puesto en el ranking de comunidades autónomas que más inversiones recibieron.

El segundo país que más invirtió en Euskadi durante los nueve primeros meses del pasado año fue Holanda, con 59 millones de euros (6,7% del total recibido por el País Vasco), mientras que empresas mexicanas gastaron en la Comunidad Autónoma Vasca por valor de 51,8 millones (5,8% del total).

La incursiones empresariales belgas dejaron en Euskadi 25 millones de euros (2,8% de la inversión extranjera), mientras las empresas alemanas invirtieron 20 millones de euros (2,3%). Por su parte, la inversión brasileña con destino el País Vasco llegó a 18 millones de euros (2%).

Por sectores económicos, la mayor inversión foránea fue en actividades inmobiliarias, con 75 millones de euros (8,5% del total), seguido del Comercio mayor e intermediarios (53,3 millones), Sedes centrales y consultoría gestión (26 millones) y Comercio al por menor (23,6 millones).