28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 15:41:41CET

El 87,5% de los acuerdos del pacto presupuestario entre el Gobierno y Elkarrekin Podemos está cumplido o en marcha

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 87,5% de los acuerdos del pacto presupuestario entre el Gobierno Vasco y Elkarrekin Podemos está cumplido o ya en marcha, según los datos aportados por el Departamento de Hacienda y Economía tras la reunión este miércoles de la comisión de seguimiento del acuerdo para las cuentas vascas de 2020.

En la comisión, que ha mantenido su primer encuentro, se ha efectuado una revisión del estado de cumplimiento de los acuerdos. El Departamento de Hacienda y Economía ha detallado al grupo Elkarrekin Podemos que, de las 66 medidas pactadas, el 33% se han realizado (un total de 22 propuestas) y un 54% están en marcha (36 medidas), por lo que restan el 12,5% (8 propuestas).

Por bloques, de las 18 medidas dirigidas al fomento de políticas feministas y una vida libre de violencias para las mujeres, 5 se han realizado y 13 están en marcha.

En el bloque de medidas dirigidas a hacer frente a la emergencia climática, se han efectuado dos medidas en materia de transición energética y otras cinco están en marcha, mientras que en el campo de adaptación al cambio climático se han realizado dos, se ha puesto en marcha una y cuatro están pendientes de iniciar.

Finalmente, entre las medidas de protección para las familias, empresas y jóvenes, se ha efectuado uno de los acuerdos en materia de mejoras de la protección social y cuatro están en marcha, con lo que queda uno pendiente.

De las diez propuestas en educación y cultura, seis se han realizado y cuatro están en marcha. En empleo y desarrollo económico, se han efectuado cuatro de las 14 medidas previstas y nueve están en marcha. Finalmente, la mitad de las cuatro medidas en salud y adicciones se han realizado y una está en marcha.

Para leer más