Publicado 16/06/2021 15:42CET

Un 98,35% de los estudiantes aprueban la Evaluación para el Acceso a la Universidad en Euskadi

Alumnos entrando a las pruebas de acceso a la universidad en el BEC, en Barakaldo.
Alumnos entrando a las pruebas de acceso a la universidad en el BEC, en Barakaldo. - EUROPA PRESS

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11.709 de los 11.905 estudiantes de Bachillerato que se han presentado a la fase de acceso de la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la Universidad del País Vasco ha aprobado los exámenes, lo que supone el 98,35%.

Este dato se sitúa un punto por debajo de la tasa de aprobados del año pasado, aunque la nota media en esta fase ha bajado de 7,02 en 2020 a 6,46 en las pruebas de este año, en función de las cifras provisionales, previas a la fase de revisión, que ha hecho públicas este miércoles la UPV/EHU.

Por territorios, la tasa de aprobados en Gipuzkoa es del 98,96%, en Bizkaia del 98,24% y en Álava del 97,95%. Los estudiantes examinados en euskera presentan una tasa mayor, del 98,08%, mientras que en castellano baja al 96,2%.

Según ha explicado, la Evaluación para el Acceso a la Universidad consta de dos fases, una de acceso que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una de admisión, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. Un total de 835 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior se matricularon a las pruebas de materias de la fase de admisión.

La vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación Educativa, Laura Vozmediano, ha destacado que las pruebas se han desarrollado "con total normalidad, gracias a la experiencia adquirida en la edición anterior, que se celebró en unas condiciones extraordinarias, y a nuevas medidas adoptadas este año, como la ampliación del número de sedes".

También ha agradecido "el esfuerzo" realizado por las personas que han participado en la organización y desarrollo de la Evaluación, especialmente aquellas que han colaborado de forma voluntaria, y ha reconocido "la buena disposición" del alumnado que se ha examinado, ya que "en todo momento ha cumplido las medidas establecidas" frente a la pandemia.

Las calificaciones han sido entregadas a los centros de Secundaria en los que está matriculado el alumnado y han podido ser consultadas por los estudiantes este mismo miércoles a través de la web de la UPV/EHU.

La solicitud de revisión se puede presentar los días 17, 18 y 21 de junio y los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 28 de junio. Por último, la petición para ver exámenes se debe realizar los días 29 y 30 de junio.

La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio y los estudiantes que deseen presentarse deberán matricularse del 23 al 28 de junio.

Para leer más