Abanto contratará a once desempleados en la segunda fase de su programa de empleo

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 17:21

BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha puesto en marcha la segunda fase del programa 'Abanto Lan 2015', en la que se contratará a once desempleados de la localidad vizcaína, en colaboración con Lanbide.

Hasta el momento, 19 vecinos del municipio se han beneficiado de este programa de creación de empleo. En palabras de la alcaldesa, Maite Etxebarria, esta iniciativa supone "una oportunidad para aquellos con especiales dificultades a la hora de encontrar un trabajo y también para los jóvenes".

En concreto, se contratará a ocho peones de multiasistencia, que se encargarán del mantenimiento y rehabilitación del patrimonio municipal, así como un monitor de educación y tiempo libre para el servicio de dinamización juvenil. Además, se ofrecerán dos plazas de auxiliares administrativos para reforzar el personal de los distintos departamentos municipales.

La contratación, en este caso, será por un período de tres meses. Las personas que quieran participar en el proceso de selección deberán ser desempleados inscritos en Lanbide como demandante de empleo y también en la Agencia de Desarrollo Local.

Además de no cobrar prestación contributiva de desempleo, se requiere tener el empadronamiento en Abanto-Zierbena con una antigüedad de al menos un año, no haber participado en programas de empleo en los dos últimos años y cumplir los requisitos de cada puesto.

Asimismo, un 30% de los contratados a través de 'Abanto Lan 2015' deberán ser titulares de RGI. El porcentaje restante deberán pertenecer a colectivos como personas menores de 35 años, mayores de 45 que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos seis meses, mayores de 55 años, desempleadas de larga duración y en riesgo de exclusión social. También se determina que, al menos, el 40% de las personas contratadas sean mujeres.

La fecha límite para inscribirse para optar a uno de estos empleos es el miércoles 16 de septiembre. Los interesados pueden hacerlo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Abanto Zierbena, ubicada en la plaza Bizkaia, número 5, en Gallarta.

En total, Abanto junto con Lanbide ha puesto en marcha 30 puestos de trabajo para desempleados durante este año, según ha recordado Etxebarria. "Se trata de ofrecer --ha añadido-- una alternativa real a aquellas personas con graves problemas para acceder o volver al mercado laboral, con una aportación económica de 190.000 euros en políticas de inserción laboral".

Contenido patrocinado