VITORIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El barrio vitoriano de Abetxuko contará con una residencia para mayores de 100 plazas y un centro de día con capacidad para 50 personas.
El diputado general de Álava, Xabier Agirre, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, firmaron hoy un convenio de colaboración en materia de afección urbanística, según el cual el Consistorio cederá a la institución foral unas parcelas para la construcción de esta residencia, entre otros proyectos.
El edificio ocupará el terreno de la actual Casa de Iniciativas, sede del movimiento asociativo de este barrio, que se trasladará al Áncora de Abetxuko tras su reforma y acondicionamiento.
Entre los proyectos, por los que la Diputación aportará un millón de euros, se prevé también la instalación de la lavandería industrial de Indesa en el polígono de Júndiz y la construcción de un centro ocupacional en Zabalgana, que será gestionado por Asafes.
Como consecuencia de la suscripción del acuerdo, el barrio de Abetxuko contará con una residencia para mayores de 100 plazas y un centro de día con capacidad para 50 personas.