7 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 13:43:51 +01:00CET

Abierta hasta el 31 de marzo la convocatoria 2020 al premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa

SAN SEBASTIÁN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria 2020 al premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa está abierta hasta el próximo 31 de marzo. El premio tiene una doble modalidad, al currículo más destacado en Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales, y al mejor proyecto desarrollado por jóvenes en esas áreas.

En un comunicado, Eusko Ikaskuntza y Laboral Kutxa, organizadoras del galardón, han recordado que este "prestigioso" premio, que busca "reconocer y destacar la labor que realizan personas que investigan y trabajan en las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales en Euskal Herria", se instituyó en 1995 para distinguir a las personalidades en activo con los currículos más destacados vascos en dichos ámbitos.

El Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura,
Artes y Ciencias Sociales concede un galardón al currículo más
destacado en su contribución de manera efectiva al desarrollo cultural de Vasconia y está gratificado con un único premio por un importe de 20.000 euros.

El jurado evaluador del mismo lo componen los representantes de las universidades del ámbito geográfico de actuación de Eusko Ikaskuntza, y los representantes de Eusko Ikaskuntza y Laboral Kutxa.

El Gazte Saria, cuyo objetivo es reconocer los trabajos desarrollados por jóvenes, menores de 35 años, en los ámbitos de las Humanidades, la Cultura, las Artes y las Ciencias Sociales está dotado con 6.000 euros para el desarrollo del mismo. Las bases y los formularios para ambas convocatorias están disponibles en la web de Eusko Ikaskuntza.