Abierta la convocatoria para ser jurado del premio de teatro profesional en euskara Donostia Antzerki Saria

Publicado 10/12/2018 17:31:59CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto este lunes el plazo para ser jurado del premio de teatro profesional en euskara Donostia Antzerki Saria. La inscripción podrá realizarse hasta el 19 de diciembre en la página web 'www.donostiaeuskaraz.eus'.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha recordado que, como cada año, el premio se entregará en el acto que se organiza el Día Internacional del Teatro a la mejor obra en euskara interpretada el año anterior en San Sebastián.

Un jurado valora cada obra teatral y el veredicto se da a conocer el citado día. El jurado, además de ocho expertos, lo componen también dos miembros que representan al público. Para decidir quiénes serán los representantes del público, el proceso de inscripción estará abierto hasta el 19 de diciembre en la página web 'www.donostiaeuskaraz.eus'.

Para ser miembro del jurado, hay que apuntarse en la citada página web y, mediante un sorteo (que se celebrará el 20 de diciembre de 2018), se elegirán los representantes del público que serán miembros del jurado.

Para poder tomar parte en la convocatoria, hay que tener cumplidos 18 años, ser donostiarra, saber euskara, tener afición por el teatro y no tener ningún tipo de relación ni colaboración con ninguna de los espectáculos ni con las compañías que tomarán parte en el citado premio.

Los miembros del jurado tendrán que ver las obras de teatro a lo largo de 2019 que participen en el XX Donostia Antzerki Saria (en torno a 10-12 obras), organizado por Donostia Kultura y el Servicio municipal de Euskera, y que se representarán en algún teatro donostiarra o una casa de cultura. Los miembros del jurado tendrán que ver todas las obras representadas y hacer una valoración de cada una de ellas.

En enero o febrero de 2020 se reunirán con el resto de miembros del jurado y tendrán que acordar cuál es la obra ganadora. Además, los que sean representantes del público en el jurado en 2019 recibirán dos entradas para todas las obras en euskara que se representen en la ciudad en 2020.