Publicado 17/05/2022 10:15

Abierta la inscripción del programa de becas virtuales para jóvenes de Euskadi en el Museo Guggenheim de Nueva York

Museo Guggenheim
Museo Guggenheim - EUROPA PRESS

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York han abierto la inscripción para la octava edición del programa de becas para cuatro jóvenes del País Vasco que vivirán una experiencia profesional en el Museo Guggenheim de Nueva York.

La edición de este año será la tercera que se llevará a cabo en formato virtual, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, y se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.

Según ha informado el Museo Guggenheim Bilbao, el plazo de inscripción finalizará el próximo 13 de junio y los jóvenes seleccionados contarán con una ayuda económica de 1.750 dólares.

El programa de becas de otoño para estudiantes vascos ofrece una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Museo Guggenheim de Nueva York y está dirigido a estudiantes de último curso o de posgrado y a recién licenciados, que sean nacidos y/o residentes en el País Vasco desde el 1 de enero de 2020 y que tengan un nivel alto de inglés escrito y hablado.

En concreto, las becas son accesibles a estudiantes de último curso, estudiantes de posgrado, y a quienes hayan finalizado sus estudios a partir del curso académico 2019-2020.

Las prácticas se desarrollarán completamente online, como también lo fueron en las ediciónes de 2020 y 2021, con un resultado "satisfactorio", y las áreas disponibles son, entre otras, diseño de exposiciones, educación, comunicación, experiencia digital, marketing, conservación, cultura e inclusión o fotografía, han explicado desde el museo bilbaíno.

Durante el periodo de prácticas, los estudiantes deberán desarrollar un proyecto individual, asistir a reuniones y participar en las actividades correspondientes a su departamento.

Además, las prácticas se complementan con la asistencia a los seminarios online "Museum Culture Seminars" donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar virtualmente con profesionales del Museo y otros becarios, creando así una comunidad para conversar sobre temas de actualidad en el sector cultural.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse hasta el 13 de junio en la web del Museo. Para cualquier duda o aclaración relacionada con el programa, pueden ponerse en contacto con el Museo en el email basqueinternships@guggenheim-bilbao.eus

Más información