Abierto el plazo de inscripción para las 345 becas 'Lehen Aukera' de la UPV/EHU para titulados de 2012-13

Publicado 25/02/2014 19:04:38CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha abierto el plazo de inscripción para las 345 becas 'Lehen Aukera' para titulados de 2012-13, un programa de formación, impulsado en colaboración con el Gobierno vasco, que busca mejorar la capacitación profesional y la inserción laboral.

En un comunicado, la UPV/EHU ha puntualizado que el 5 por ciento de estas becas se han reservado a personas con discapacidades. El programa 'Lehen Aukera' consiste en un módulo formativo de contenido teórico y práctico de tres meses de duración.

Incluye un curso de estudios complementarios impartido por la UPV/EHU sobre competencias habilitadoras para la inserción laboral y una estancia en una empresa que desarrolle actividades relacionadas con el perfil académico de cada persona seleccionada.

Las personas participantes en el programa percibirán una asignación económica de 1.500 euros, serán dadas de alta en la Seguridad Social y el curso complementario será gratuito.

Las solicitudes se formalizarán preferentemente por la vía telemática a través de la plataforma Gaur (http://gestion.ehu.es/gaur), pero también se puede presentar el formulario correspondiente en los registros generales de la UPV/EHU. El periodo de inscripción se prolongará hasta el 5 de marzo.

Para leer más