Publicado 03/03/2021 10:33CET

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para impulsar la creatividad cultura, que ascienden a 354.000 euros

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha abierto este miércoles, y durante un mes, el pazo para solicitar las subvenciones para la creación cultural en 2021, ayudas que tienen como finalidad contribuir a la consolidación del sector y ascienden a 354.000 euros para seis modalidades diferentes.

Según ha recordado el Departamento de Cultural y Política Lingüística en un comunicado, para la producción de textos teatrales originales escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco se destinará un total de 52.000 euros.

Además, se reservarán 104.000 euros a la promoción de guiones de ficción y animación escritos tanto en euskera como en castellano y otros 64.000 euros para la creación de composiciones musicales originales representadas en una partitura o en el pentagrama o, en el caso de la música electroacústica, en el cronograma o en el plan de interpretación.

Asimismo, se destinarán 40.000 euros a la promoción de textos literarios escritos en euskera dirigidos a los jóvenes de entre 12 y 18 años, otros 40.000 euros para fomentar la creatividad de textos literarios en euskera de al menos 100.000 caracteres (tanto cuentos como novelas cortas), y 64.000 euros a apoyar proyectos de creación en el ámbito de la danza profesional.

Los trabajos presentados serán posteriormente analizados y evaluados por una comisión de valoración que se creará para cada modalidad, según ha explicado la Consejería.

En la convocatoria de 2020 se concedieron un total de 47 ayudas, ocho para la creación de textos teatrales, ocho para la redacción de guiones, 15 para la redacción de obras musicales, cinco para la redacción de textos literarios en euskera dirigidos a personas jóvenes, cinco para la redacción de cuentos y novelas cortas en euskera y seis para la creación de coreografías.

Para leer más