Abierto el tráfico en la N-1 dirección Irún a la altura de Vitoria tras el incendio de un camión cisterna

Actualizado: martes, 13 julio 2010 14:38

VITORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha anunciado la apertura parcial de la N-1 a la altura de Vitoria para todos aquellos usuarios que circulen en dirección Irún tras producirse el incendio de un camión cisterna con materiales corrosivos este martes a las 10.00 horas.

Sin embargo, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, ha señalado que aún permanece cortado el tráfico en dirección Madrid a la altura de Lubiano, localidad situada junto a la capital alavesa, donde los bomberos continúan enfriando el camión accidentado.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que el corte obliga a un desvio por la carretera de Zurbano para llegar a la A-104. No obstante, el teniente de diputado general ha señalado que ambas vías "no son capaces de absorber tanto tráfico de la N-1", por lo que ha pedido "paciencia y comprensión a las personas y trabajadores afectados por unas retenciones que van a ser importantes".

Rodríguez espera que el corte se resuelva "en el tiempo más breve posible", aunque ha pedido que la población evite salir de Vitoria en dirección Elorriaga.