Publicado 14/07/2020 12:36:36 +02:00CET

Aburto llama a los ciudadanos a hacer uso de la mascarilla, que "ayudará a salir de la situación" de pandemia

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan uso de la mascarilla como forma de "protección individual" y ha asegurado que cumplir con esta medida "ayudará a salir de la situación" de pandemia.

De esta forma, el regidor de la capital vizcaína ha atendido la recomendación de Eudel, que ha pedido a los muncipios vascos que promuevan y recuerden el uso de la mascarilla en sus comunicados y declaraciones públicas a la ciudadanía.

En declaraciones a los medios informativos, el regidor de la capital vizcaína ha asegurado que Bilbao está "con esa campaña de Eudel, en un momento importante" en el que se va "saliendo de una situación complicada". "No debemos olvidar lo que hemos vivido y tenemos que apelar, una vez más a la responsabilidad, tanto individual como colectiva", ha puntualizado.

Por ello, ha animado a "seguir cumpliendo con las medidas que las autoridades sanitarias están comunicando un día sí y otro también", en concreto al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia física y la higienización de las manos de forma constante". En su opinión, son "medidas que van a ayudar a salir de esta situación".

Tras apuntar que "es responsabilidad de todos cumplir con estas medidas" ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan uso de la mascarilla, que es "un medio de protección individual".

Contador

Para leer más