Aburto ofrece una decena de compromisos a la ciudadanía para hacer de Bilbao "una ciudad de 10"

26M.- Aburto Ofrece 10 Compromisos A La Ciudadanía Para Hacer De Bilbao "Una Ciudad De Diez"
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 09/05/2019 14:35:17 CET

El candidato del PNV a la alcaldía de la villa ha ofrecido "una buena gestión basada en la transparencia y la participación ciudadana"

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y candidato a la reelección por el PNV, ha hecho públicos este jueves sus "diez compromisos para hacer de Bilbao una ciudad de 10, con y por las personas mayores, los jóvenes, la infancia y las mujeres y hombres como principal objetivo".

Así lo ha dado a conocer en una declaración pública realizada desde la explanada situada enfrente del Ayuntamiento de Bilbao, donde ha afirmado que el objetivo "prioritario de este decálogo es conseguir que la ciudad siga siendo un referente internacional y un orgullo para su propia ciudadanía".

"Nos mueve Bilbao. Nos mueven todos sus barrios y nos mueven todas las personas de Bilbao", ha señalado, en una intervención en la que ha pedido a los bilbaínos que depositen "su confianza" en su candidatura para "mejorar la calidad de vida de la gente y de todos y cada uno de los barrios de la ciudad".

En ese sentido, ha reiterado que son "las personas, los barrios, el empleo y la economía, el medioambiente, el transporte, la juventud, la seguridad, la cultura, el euskera y una buena gestión mediante la transparencia y la participación ciudadana" los pilares de esos diez compromisos que asume como candidato para solicitar el voto de los bilbaínos.

Aburto ha prometido llevar "la transformación de Bilbao a todos los barrios de la ciudad con proyectos y acciones directas y siempre escuchando a la gente" y que la ciudad sea atractiva para la inversión de nuevos negocios y se convierta en motor económico para la generación de más empleo, estable y de calidad".

En cuanto a la transformación urbana y medioambiental, ha asumido su compromiso para "modernizar" los barrios, "recuperar" espacios urbanos y "buscar siempre una ciudad completa, equilibrada y cohesionada" e, internamente, "mejor comunicada y con más transporte público".

CONFIAR EN LA JUVENTUD

El candidato ha asegurado "confiar en la juventud de la ciudad porque está bien formada y con valores para un Bilbao con futuro y que la juventud perciba la villa como un lugar "atractivo para vivir, estudiar, trabajar y disfrutar".

Asimismo ha prometido trabajar por un modelo policial "de proximidad" desarrollando medidas de seguridad para que Bilbao sea una ciudad "segura" así como una capital de la cultura con programación cultural los 365 días del año.

En ese aspecto, ha trasladado su compromiso por hacer "un Bilbao más euskaldun" "Lo haremos con un estilo basado en el rigor, la buena gestión, la transparencia y la participación ciudadana", ha concluido.

Contador

Para leer más