Aburto recibe a una delegación de Florida interesada en explorar nuevas vías de colaboración con Bilbao

Juan Mari Aburto y Carlos A. Giménez
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 08/01/2019 15:21:42CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento a una delegación del Estado de Florida (EEUU), encabezada por el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, quien ha acudido al encuentro acompañado de varios representantes del puerto y del aeropuerto de Miami, que han mostrado su interés por explorar nuevas vías de cooperación entre ambas partes.

Aburto ha estado acompañado de los concejales de Alcaldía, Desarrollo y Buen Gobierno, Gotzone Sagardui, y de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano. En la reunión han participado también el presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, y el director de Operaciones, Comercial y Logística, Luis Gabiola.

Carlos A. Giménez (La Habana, 1954) lleva cerca de ocho años en el cargo de alcalde del Condado de Miami-Dade, uno de los 67 que forman el estado de Florida e integrante, junto a los condados de Broward y Palm Beach, del área metropolitana del Sur de Florida, un "pujante" espacio urbano de más de 6,5 millones de personas, de las cuales casi la mitad reside en la ciudad de Miami.

Según ha destacado el Ayuntamiento bilbaíno, por su historia y por su carácter "multicultural y cosmopolita", el Condado de Miami-Dade, sede de importantes compañías multinacionales como Norwegian Cruise Line, Burger King, AstraZeneca, Hewlett Packard o Brightstar Corporation, constituye "uno de los destinos internacionales con mayor potencial para la economía vasca".

Desde hace diez años, Bilbao y Miami mantienen una "estrecha y fructífera colaboración, que ha fomentado los intercambios turísticos, comerciales y de todo tipo entre ambas orillas de Atlántico", ha indicado el Consistorio.

En ese sentido, ha añadido que la visita del alcalde del Condado de Miami-Dade "abre las puertas a la posibilidad de explorar nuevas vías de cooperación en distintos ámbitos de interés para ambas partes".

Contador