Archivo - ACB Sestao - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao (Bizkaia), arrancará nuevamente el 23 de marzo su producción tras permanecer parada desde el pasado 9 de este mes por el elevado coste de la electricidad, según han informado fuentes de ArcelorMittal a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que "una cierta mejoría" de los precios de la electricidad les ha llevado a decidir la vuelta a la actividad de la acería vizcaína, que continuará con el mismo calendario de trabajo que tenía antes de la parada.
En concreto, se han programado seis días de trabajo y cuatro de descanso, a tres turnos y el objetivo sigue siendo el de producir 45.000 toneladas al mes para ir incrementando la producción progresivamente.
La planta de Sestao había arrancado el 3 de marzo su actividad tras permanecer parada desde el 7 de diciembre, tiempo que aprovechó para proceder a toda la remodelación de la línea de colada número dos, con el objetivo precisamente de intentar mitigar el impacto por los altos coste energéticos, de electricidad y gas.
De acuerdo al calendario de trabajo, la planta tenía que haber vuelto a producción, tras los cuatro días de descanso, el 13 de marzo pero el alza de los precios le llevó a no hacerlo.
Por lo tanto, el último día de actividad fue el 8 de marzo y, tras evaluar la situación y constatar cierta "mejoría" en los precios, se volverá a la actividad el día 23 de marzo.
Por su parte, la planta de ArcelorMittal Olaberria (Gipuzkoa) continúa trabajando "de forma intermitente" y se están aprovechando las franjas horarios en las que el coste eléctrico es algo menor.