Activada en Euskadi el aviso naranja por precipitaciones intensas a partir de las 21 horas

Publicado 08/07/2019 12:26:29CET
LLuvias intensas (archivo)
LLuvias intensas (archivo)EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso naranja por precipitaciones intensas que se producirán a partir de las 21 horas de este lunes y se prolongarán durante las primeras horas del martes.

Entre las 15 y las 21 horas de este lunes permanecerá activada la alerta amarilla por lluvias y se prevén chubascos que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma.

Se registrarán chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes, tormentosos y con granizo. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

A partir de las 21 horas, las precipitaciones serán intensas, y localmente se podrían superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Euskadi. Los chubascos moderados, localmente tormentosos y fuertes, podrían ser localmente muy fuertes e ir acompañados de granizo. En zonas de tormenta las rachas de viento pueden ser muy fuertes.

El martes, se mantendrá el aviso naranja por lluvias intensas hasta las 3 horas. A partir de esa hora y hasta el mediodía, pasará a amarillo. La precipitación puede ser persistente y muy abundante durante la primera mitad del día, especialmente en la costa.

Contador

Para leer más