Heladas
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 18:27

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas hasta este próximo martes, y naranja por nieve para el miércoles.

Según ha informado en un comunicado, el lunes se registrarán temperaturas mínimas y heladas en el interior, y en la costa de Gipuzkoa desde las nueve a las doce de la noche. También se registrarán heladas débiles a moderadas en el interior.

El martes, se mantendrá el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas desde las madrugada hasta las doce del mediodía. Las heladas serán débiles y moderadas en el interior, y fuertes en puntos de Álava.

El miércoles se activará el aviso naranja por nieve, desde primera hora hasta las tres de la tarde. La cota se situará en torno los cero y 100 metros durante la primera mitad del día, y ascenderá por la tarde hasta situarse por encima de 1.000 metros. Por la noche subirá hasta los 1.500 metros.

Las precipitaciones serán débiles a moderadas, más frecuentes en el interior. Se registrarán heladas débiles, localmente moderadas en el interior. Se prevén espesores previstos de entre dos y 10 centímetros a 600 y 1.000 metros de altura, y de dos a seis centímetros a 200 metros.

En las últimas horas, se han alcanzado temperaturas mínimas en las estaciones de Tobillas (-5.9ºC), Urkiola (-2,9ºC), Salvatierra (-2,8ºC), Otxandio (-2,7ºC), Abetxuko (-1,4ºC) y Zegama (-0,7ºC).

Más noticias

Leer más acerca de: