Archivo - Varias personas se refugian con un paraguas de la lluvia en Vitoria, País Vasco (España), a 19 de marzo de 2021. Para la jornada de hoy, está activado el aviso amarillo por debajo de los 1.000 metros y habrá precipitaciones débiles moderadas. - Pablo González - Europa Press - Archivo
BILBAO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por nieve en Euskadi para este viernes y sábado, un puente de San José que está marcado por el mal tiempo en en el País Vasco, con lluvias persistentes, que no han ocasionado, no obstante, problemas importantes de tráfico.
El aviso por nieve de este viernes prevé una cota de nieve en torno a 1.000 metros que, por la tarde, bajará a 800-900 metros, y a 700-800 metros a últimas horas del día. Los espesores previstos son de 5 a 20 centímetros a 1.000 metros y de 0-1 centímetros a 600 metros
Este viernes ha habido precipitaciones débiles a moderadas durante la mañana, que han sido abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica. En la segunda parte del día, se esperan chubascos débiles, localmente moderados, durante la segunda mitad del día.
Este sábado se prevé que la cota de nieve se puede situar en torno a 500-600 metros durante la primera mitad del día. Las precipitaciones serán débiles y dispersas durante la primera mitad del día, más probables en el oeste y de madrugada. Los espesores previstos son de 0-4 centímetros a 1000 metros y de 0-2 centímetros a 600 metros.
A las tres de la tarde todos los puertos del País Vasco permanecían abiertos, aunque se recomendaba precaución en el de Opakua en territorio alavés.